Las Mejores Cremas Para Hongos Vaginales y Hongos Genitales

Si sufres o has sufrido hongos o infecciones vaginales, te interesa leer este artículo hasta el final.

Los hongos vaginales son una de las principales causas por la que las puedes padecer infecciones vaginales, por ello hablaremos sobre las cremas para eliminar los hongos vaginales, ya que en algún momento de tu vida como mujer, sufrirás al menos una infección a causa de los hongos genitales, sin importar la edad que tengas.

Esto ocurre porque las bacterias que se encuentran en la vagina crecen de forma descontrolada, debido a desequilibrios del organismo y por lo general se manifiesta antes o después de su período menstrual o de una toma muy prolongada de antibióticos que desequilibran la flora bacteriana vaginal.

Las causas más frecuentes de este aumento de las bacterias en la vagina son factores como aumento de peso excesivo, diabetes, el uso de anticonceptivos, antibióticos, embarazo o enfermedades autoinmunes como el VIH.

Cuando se noten secreciones de flujo vaginal excesivas o anormales de aspectos turbios con mal olor y con ardor o picazón, podrías estar presentando una infección vaginal por hongos. Otras veces el flujo no presenta olor y se nota grumoso y se comienza a sentir una picazón fuerte, áreas de la vagina inflamada y enrojecida.

Con todos estos síntomas se puede decir que estás padeciendo de una infección por hongos vaginales, para ello los tratamientos suelen ser orales o tópicos, y en algunas ocasiones combinando ambos métodos, también se recomienda que la pareja se someta a tratamiento y se eviten las relaciones sexuales mientras dure la infección.

En este artículo tendrás la información para conozcas toda la gama de opciones que tienes para elegir una crema vaginal, pero teniendo en cuenta que debes consultar con un ginecólogo antes de utilizarlas, para evitar posibles efectos secundarios o repercusiones dañinas, pues ningún compuesto químico es 100% libre de producir daños sino es usado correctamente.

3 cremas para hongos vaginales y genitales

Ginegea Candida:

Especial para cándida o cistitis, esta crema reduce bastante las molestias y picores de tu zona íntima. Realmente, es de las más efectivas que puedes encontrar. Gracias al lactobacilo salivarius y el lactobacilo fermentum, podrás protegerte y paliarla en gran medida, ya que reforzarán el efecto protector del hidrogel.

Por si estas propiedades fuesen pocas, además ginegea candida también reduce el pH vaginal, logrando que la vagina mantenga sus defensas, relaje y refresque tu zona íntima.

Si adquieres esta crema tendrás acceso también a Ginegea Cis, un complemento alimenticio basado en el arándano rojo, una baya increíblemente efectiva contra todo tipo de infecciones de orina que impide que los gérmenes que producen la cistitis se adhieran a las paredes de la mucosa.

Fluconazol crema vaginal:

Esta es una crema antihongos usada muy frecuentemente por las mujeres para aliviar los síntomas de las infecciones por hongos, siendo un coadyuvante para la desaparición de las levaduras (hongos) y tipos de cándidas. Esta crema vaginal te aliviará los síntomas de la infección, la picazón, el ardor y el flujo anormal, también se puede acompañar de comprimidos del mismo componente para así fortificar la acción de la crema sobre los hongos.

Tioconazol crema vagistat1:

Este compuesto se puede encontrar en crema con el nombre comercial de Vagistat-1, provee de alivio inmediato a la picazón en la zona genital. La composición de esta crema también actúa dentro de las paredes vaginales para combatir los hongos genitales.

tioconazol vagistat 1 crema

Gine canesten crema:

Una de las más famosas cremas contra los hongos vaginales, es un tratamiento antifúngico contra la candidiasis vulvovaginal producida por la infección del hongo cándida. Está fabricado por la farmacéutica Bayer. Esta es de las mejores cremas para candidiasis en mujer, categorizada como crema fungicida.

Indicaciones para su tratamiento

Esta crema a base de clotrimazol al 2% se utiliza una vez al día, durante un lapso de tres días consecutivos, que suele ser suficiente para eliminar los hongos genitales dañinos

La crema se inserta en la cavidad vaginal por medio de su tubo aplicador intravaginal que dispensa unos 5 g aproximadamente.

Se debe de aplicar otro poco en el área externa de la vagina para aliviar molestias, esta crema debe ser aplicada por las noches después de orinar y haberse lavado previamente la vagina, para aplicarla con la zona limpia. Usándola adecuadamente puede llegar a curar el hongo cándida en tan solo tres días, esta crema se vende sin receta médica en la mayoría de las farmacias.

35 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    • Hola Consuelo, como estás?

      El libro solo se encuentra a la venta en internet, no se vende en tiendas, solo se puede conseguir con tarjeta de crédito o débito o con cuenta Paypal. Lo que hacen muchos lectores es pedir a familiares o amigos que realicen la compra por ellos y luego ya les dan el dinero en mano.

      Un beso!

  • Hola! Tengo la zona vaginal un poco enrrojecida y la apertura un poco blanquecina, me podrías decir que tengo? Estoy preocupada

  • Hola, tengo flujo abundante y mal olor. Puedo usar gine-canesten? O q me recomienda el lo q visito mi doctor

    • Hola Coralys, ¿como estás?

      Como siempre recomiendo, lo mejor es usar remedios naturales, que son mucho más baratos que las cremas y actúan igual de rápido si los eliges bien.

      El libro que recomiendo en el artículo es la mejor solución que hemos encontrado para calmar el picor y acabar con los hongos rápidamente por la gran variedad de remedios que contiene, cada uno adecuado para cada caso.

      Saludos amiga!

  • Yo tengo una infección por fuera q me pica tanto que ya me arde y no es por dentro que crema puedo usar .

    • Hola Zenaida, como estás?

      Te he respondido al email tu duda, pero a modo de resumen te diré también por aquí que lo más fiable es el tratamiento natural del libro del que hablo en este artículo, ya que es la opción más económica, más natural y que te sirve tanto por afuera como por dentro, ya que es un tratamiento integral.

      Saludos!

    • Hola zenaida trata de conseguir en una tienda naturista un jabón llamado RADICAL te ayudará y además no te dehara cicatriz si lo utilizas adecuadamente

  • Hola buenas dias, hoy fui donde mi Dra y creo que no se enterá de nada, porque le dije que tenia picores y hongos y la dra me dijo que me compre Lexxema hasta me hizo la receta y acabo de leer el prosprecto y dice que no debe de entrar en las mucosas, ni en los ojos ni en los genitales, que es crema para inflamaciones cutanea o enrojecimiento, entonces no entiendo porque me a recetado esto y otra cosa cuando le hablo de lo que tengo y ciento la dra me dice es normal , es normal….

    • Hola Rosa, como estás?

      Desde luego, por lo que comentas, tu doctora parece no saber demasiado…

      Mi consejo es que cambies de doctora y que pruebes el libro que recomendamos, ya que harás uso de un tratamiento natural muy efectivo y no tendrás que atarte a cremas poco efectivas, más aún si te recetan cremas que para nada se pueden aplicar…

      Saludos Rosa

  • Holaaaa quisiera saber si sirve para infecciones urinarias también? Ya he sufrido 4 en un año y me da miedo tomar tantos antibióticos, me caen mal en el estómago y los efectos secundarios en mí son horribles. Gracias

    • Hola Margarita si sirve, si bien el libro habla de infecciones vaginales, también habla de las infecciones urinarias y el método y sus remedios son aplicables en estos casos, así que te será de ayuda. Mejórate pronto guapa.

    • Hola María el precio del libro originalmente es 67 USD pero lo puedes conseguir en oferta por 37 USD en mi blog como una promoción especial, así que aprovéchala  saludos

    • Hola Antonietta, si se basa en la medicina natural que ha demostrado resultados, además se consejos en el estilo de vida y nutricionales para ayudar a combatir infecciones vaginales que han demostrado efectividad en tratamientos, también explica los tratamientos tradicionales sus ventajas y desventajas. Es un libro bastante completo 

  • Hola, pues me apena un poco esto, pero mi pareja sufre de infecciones y eso le molesta a la hora de tener relaciones conmigo, quiero regalarle el libro, quería saber si podría servirme también a mí como hombre la información que contiene

    • Hola Ruben, no hay nada por lo cual apenarse, los hombres también sufren de estas infecciones y claro que el método te sirve a ti también pues posee remedios naturales para controlar infecciones producida por hongos genitales, así que no tendrás ningún tipo de problema, el método te será útil a ti y a tu pareja. Gracias por comentar, buenas vibras y que tú y tu pareja se mejoren pronto.

    • Hola Lola, si, el libro se envía por email de forma automática luego de que realices el pago J si tienes otra duda estoy a tu orden para atenderla. Saludos y buenas vibras.

    • Hola Mireya, puedes adquirirlo usando tu tarjeta de débito por el método de pago y en Paypal, cuando vayas a pagar colocas tus datos bancarios o si lo deseas puedes abrir una cuenta, este monedero es uno de los más seguros a nivel mundial, con todas sus verificaciones antifraude, cualquier otra duda estoy a tu orden.

  • Acabo de comprar el método, después de leerlo por 3 horas, puedo decir que la información que tiene es útil y que he aprendido cosas nuevas que no conocía, lo aplicaré y os contaré que tal me va…

    • Gracias Josefina, esperamos tus comentarios, sabemos que el método te será de ayuda, gracias por confiar en nosotros

  • Hola el método funciona sin importar la edad? Tengo una hija de 17 años y quisiera que usara métodos naturales ya que ha presentado 2 veces infecciones. Gracias

    • Hola Katherine, si este método al ser natural puede ser aplicado a cualquier edad, sobre todo porque no tiene efectos secundarios, ni genera resistencia como los antibióticos.

    • Si Nataly, te sirve este método pues indica alimentos y medidas naturales para evitar la proliferación del hongo cándida en el cuerpo, además de probióticos naturales para mantener tu flora bacteriana natural que te defiende de estas infecciones. Cualquier duda estamos a tu orden para responderte. Saludos.

  • Ya he tenido 3 infecciones vaginales, quería saber si este libro explica las causas para evitarlas pues me es molesto tener que depender de cremas constantemente

    • Hola Carolina, el libro explica las causas y ofrece soluciones naturales, recuerda que estas infecciones son producto de tus hábitos de vida y alimentación, la ropa que usas y otros factores que las cremas vaginales no resuelven, gracias por comentar J